Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El designado Embajador de Panamá en Estados Unidos, Ramón Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, destacó que su principal objetivo es lograr la exclusión de Panamá en las lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Martínez explicó que, como embajador ante Washington, buscará asegurar que tanto el Departamento de Estado como el Departamento del Tesoro y todas las instituciones necesarias, así como senadores y congresistas, estén anuente a ello.
Aunado, a que pedirá el apoyo a Panamá, siendo un país estrategia y aliado para que desde el punto de vista político, también el país dé el apoyo, de tal manera que en los próximos cara a cara y revisiones de esta lista Gafi, Panamá pueda ser favorecido.
Ramón Martínez, detalló que su segundo objetivo es fortalecer las relaciones entre Panamá y Estados Unidos “tenemos que asegurar que nos den el lugar que nos corresponde, un socio estratégico, un país noble, un país que es un ejemplo, un país democrático de libre empresa, de paz social, un país con estabilidad económica y política, estos son los ejemplos que los Estados Unidos de América necesitan en esta región y es lo que nosotros tenemos que impulsar, es nuestra misión en Whasington".
Además destacó la importancia de mantener una seguridad nacional, ya que esa seguridad significa estabilidad política y económica.
“Estamos claros que esa estabilidad política, económica, también tiene mucho que ver con que Panamá es un país seguro y tenemos que asegurar esa relación de los Estados Unidos para recibir el apoyo, la cooperación como lo hemos estado haciendo para enfrentar los temas de migración, narcotráfico, de proliferación de armas de destrucción masiva, financiamiento del terrorismo entre otros que pudiera atentar contra nuestra seguridad”, sostuvo el embajador de Panamá ante Washington D.C. en Estados Unidos.
En tanto el exministro de Cultura y nuevo embajador de Panamá ante Uruguay, Carlos Aguilar, buscará lograr la participación oficial de Uruguay en Expocomer, ya que en 36 años de realizarse, Urugay nunca ha tenido una participación oficial y asegura que es la ventana más adecuada en donde se podría mostrar los grandes atractivos de la economía panameña y el gran potencial que como hub tiene el país para la mejor distribución de los productos de ese lugar en el sur para el resto del mundo.
En cuanto al sector agropecuario, Aguilar dijo que Urugay tiene un gran desarrollo sobre todo en el campo de la ganadería por lo que Panamá podría obtener una gran experiencia para los productores y buenas prácticas de calidad.
Además dijo que, empezarán a trabajar en hacer los contactos entre los ministerios de los sectores agropecuarios, como los gremios en empresas de otros países.
Aseguró que, la promoción de Panamá como destino turístico también será una prioridad, “mostrar a nuestro país como el lugar ideal para vacacionar por los atractivos nacionales, la biodiversidad, sitios históricos, playas, compras y cobre doto por nuestros climas”.
Adelantó que, buscara una reunión entre las universidades uruguayas y las universidades estatales de nuestro país, con la finalidad de generar intercambio de estudiantes y profesores entre ambos países.