Prestataria Burunga-Panamá deberá rendir informe sobre agresión de un usuario

Actualizado
  • 17/06/2022 12:39
Creado
  • 17/06/2022 12:39
La Defensoría del Pueblo le dio a la prestaria cinco días para elaborar el informe sobre los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en los predios de la Terminal de Albrook

La prestataria Burunga-Panamá tiene cinco días para rendir a la Defensoría del Pueblo un informe sobre las medidas que ha tomando con relación a la agresión que fue víctima un usuario por un conductor de bus de la ruta, al negarse pagar una tarifa con aumento de pasaje de forma ilegal, lo cual lo mantiene en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

En una nota enviada al presidente de la ruta, la Defensoría del Pueblo informó que también pide que se explique si existen planes de capacitación para los conductores sobre deberes y derechos de los usuarios.

Recordó que la Institución Nacional de Derechos Humanos, de acuerdo al numeral y de la Ley 7 del 5 de febrero de 1997, modificada por la Ley 41 del 1 de diciembre de 2005 y la Ley 55 del 2 de octubre de 2009 podrá investigar y denunciar hechos, actos u omisiones de las empresas públicas, privadas o mixtas, personas naturales o jurídicas que desarrollen un servicio público por concesión o autorización administrativa.

El pasado 11 de mayo de 2022 en los predios de la Terminal de Transporte de Albrook, la víctima fue golpeada por un conductor de bus de la ruta Burunga-Panamá, al negarse pagar un aumento ilegal de la tarifa regular del pasaje.

La Defensoría del Pueblo señaló que la dirección de Protección de los Derechos Humanos (PRODH) visitó a los familiares del usuario afectado junto a un equipo de oficiales de derechos humanos y una trabajadora social, para brindar orientación y un informe sobre las condiciones sociales.

“Eudacia Rodríguez manifestó sentirse preocupada porque su hermano estará necesitando terapias, alimentación especial, entre otros tipos de ayuda y no cuentan con los recursos económicos”, comunicó la entidad.

Giancarlos Batista de PRODH comentó que con la información que se les brindo podrán realizar gestiones con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ya que los familiares están solicitando que se les acondicione parte de la vivienda.

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