Presidente electo revela que el jefe de la Policía Nacional será un civil

Actualizado
  • 12/06/2024 11:53
Creado
  • 12/06/2024 11:34
Entre las razones de la designación se encuentra la necesidad de que la institución se estabilice

El nuevo director de la Policía Nacional será un civil ajeno a la carrera oficial reveló la mañana de este miércoles 12 de junio el presidente electo, José Raúl Mulino, durante un acto conmemorativo a la creación de la Cruzada Civilista.

Entre las razones de la designación se encuentra la necesidad de que la institución se estabilice y recupere un cause que se ha perdido:

’Por lo menos, mientras la institución no se estabilice de manera coherente hay que poner a un civil al frente con mando, que se lo daré en la cadena de mando’’, señaló el presidente electo.

La persona encargada de la institución se anunciará mañana en un acto en el sector de Samaria, en donde se instalará la segunda unidad de la policía comunitaria.

Mulino se refirió a la policía comunitaria como los “amables componedores de pito y tolete” que se encargan de velar por el bienestar y la seguridad de las comunidades; establecida durante su gestión como ministro de seguridad entre 2010 y 2014.

Por primera vez desde 2014 un civil dirigirá la entidad que ha sido controlada, desde entonces, por oficiales de carrera. El actual director, John Dorheim, por ejemplo, cuenta con más de 27 años de servicio dentro de la Policía Nacional.

Mulino indicó que la medida de nombrar a un civil representará la recuperación de un cause perdido, designando a un civil en la cadena de mando conformada por el presidente, el ministro de seguridad, el director de la policía y de los demás estamentos. Mañana se darán a conocer los nombres de los jefes de otros estamentos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones