Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un anteproyecto de ley que busca eliminar la prueba idónea en las investigaciones que se siguen contra diputados, fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado del Movimiento Otro Camino (Moca), Ernesto Cedeño.
La iniciativa legislativa modifica el artículo 488 del Código Procesal Penal, que establece esta figura y que Cedeño calificó como un privilegio más, a su juicio violatorio de la Constitución.
Sostuvo que la prueba idónea para admitir una acción en procesos especiales concede un verdadero privilegio, que impide muchas veces el inicio de una investigación contra los diputados, para llegar al conocimiento de la verdad procesal.
Explicó que el artículo 19 de la Constitución establece que no habrá fuero ni privilegio ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión, ideas políticas, por lo que a su juicio, no debería considerarse como potable la existencia del comentado privilegios funcional, en el caso de los señores diputados.
“La prueba idónea para que se admitan los procesos contra los diputados, constituye una limitante para la democracia, porque todo enunciado debe estar sujeto a una investigación imparcial y con todas las garantías existentes en el derecho patrio”, destacó.
Sostuvo que una prueba idónea para la admisión de la querella o denuncia contra los diputados, no debería existir en Panamá, porque es harto complicado que un particular pudiera tener acceso a un material probatorio extremadamente formalista.