La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 08/04/2016 02:00
- 08/04/2016 02:00
Educadores y estudiantes del Instituto Profesional Técnico Fernando de Lesseps, ubicado en el distrito de Arraijan, protestaron este jueves en las afueras del colegio, para denunciar que el polvo que emana del movimiento de tierra de la construcción de un centro comercial cercano les está perjudicando la salud.
Hasta el momento, las afectaciones han provocado la hospitalización de una docente y seis estudiantes afectados con problemas respiratorios, vinculados a la emanación del polvillo, dijo Abdiel Becerra, educador miembro de la Asociación de Profesores de la República.
Becerra anunció que interpondrán una denuncia ante el Ministerio de Ambiente y en Ingeniería Municipal de Arraijan, porque no se ha colocado por lo menos una malla para mitigar el polvorín.
El dirigente estudiantil Carlos Arosemena advirtió que si la situación continúa van a tomar medidas más drásticas, ya que la salud de los estudiantes asmáticos está en riesgo.
Por su parte, Carlos Barrera, encargado del proyecto comercial, reconoció que están afectando con la emanación del polvorín de tierra y comunicó que tomarán medidas de mitigación.