Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 17/12/2013 11:07
- 17/12/2013 11:07
La polémica ley 74 de 2010 que establece normas orgánicas para la Policía Nacional sigue generando sorpresas e inquietudes.
Esta mañana, Carlos Herrera Morán del Colegio Nacional de Abogados exigió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sobre todo al magistrado Jerónimo Mejía,, que expliquen quién fue la mano responsable que ocultó por dos años un fallo de la Corte Suprema de Justicia que le quitó el caparazón del artículo 1 de la Ley 74 de la PN.
El documento establece que cualquier agente de la fuerza pública que sea acusado de abuso de poder podrá ser detenido preventivamente, si hay causas, deja un amargo sabor de boca a los activistas de derechos humanos, pese al toque del triunfo: la policía ya no tiene prerrogativas.
Ahora que se sabe la verdad de la ley hay más tranquilidad y los panameños pueden hacer sus denuncias., dijo Morán . Y agregó que esos agentes que se han visto involucrados en actos de corrupción deben ser retomadas esas investigaciones.