La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 16/11/2014 15:52
- 16/11/2014 15:52
La empresa Campos de Pesé, S.A. dio a conocer a sus colaboradores el cierre definitivo de sus operaciones de producción y comercialización de etanol en Panamá.
La empresa alegó que su decisión se debe a las últimas acciones que ha hecho el actual gobierno. Entre ellas se encuentra la del 19 de agosto del año en curso donde el Gobierno decidió reducir el precio del etanol en casi un 40%, según ellos alterando las reglas del juego y violando la seguridad jurídica.
Además de la sanción que le hizo la Autoridad Nacional del Ambiente a esta empresa por el derrame de vinaza que tuvo en las áreas colindantes con el río La Villa, contaminando así las aguas del afluente.
"Las autoridades de Gobierno decidieron mantener una fórmula de precio para el etanol basado en el precio internacional, sin tomar en consideración el costo de producir caña de azúcar en el país, ni el precio interno del azúcar, como si en Panamá no existiera la Ley 42", indica la misiva que le envió la empresa a sus colaboradores y está firmada por Rafael González, presidente de la Junta Directiva de Campos de Pesé.