Persisten las demoras en el Aeropuerto de Tocumen pese a solucionarse la caída de Microsoft 365

Actualizado
  • 19/07/2024 11:09
Creado
  • 19/07/2024 09:09
Copa Airlines pidió a los pasajeros que lleguen con 4 horas de antelación a los aeropuertos

Largas filas se reportan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras la caída global de sistemas informáticos este viernes 19 de julio, por una actualización de un antivirus que provee la empresa Crowdstrike.

Desde la madrugada, los sistemas tecnológicos que utilizan Microsoft 365 se vieron afectados globalmente, causando el colapso de las plataformas utilizadas en los mostradores de los aeropuertos, explicó Claudio Dutary, gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La falla global obligó al personal de Tocumen a realizar un chequeo manual a los pasajeros, causando retrasos de entre 15 y 20 minutos en las salidas.

Dutary recomendó a los pasajeros llegar temprano al aeropuerto, puesto que no saben cómo podría desarrollarse esta situación en el resto del día.

Más temprano, la aerolínea Copa Airlines dio a conocer a través de X que su sistema se encuentra afectado por la falla en ‘’un software de terceros’’, por lo que instó a los pasajeros a llegar hasta 4 horas antes de sus vuelos.

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