Caída global de Microsoft 365 afecta facturación en Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 19/07/2024 07:48
Creado
  • 19/07/2024 07:42
La AAC informó que el sistema de navegación aérea de Panamá no utiliza la plataforma Microsoft 365

La caída global de los sistemas informáticos basados en la plataforma Microsoft 365 afectó este viernes 19 de julio el proceso de facturación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informó que el sistema de navegación aérea de Panamá no utiliza la plataforma Microsoft 365, por lo que la afectación del problema informático solo tiene impacto en Panamá a nivel de los sistemas de registro de las aerolíneas.

De acuerdo con la Dirección de Información del Estado, el personal de la vicepresidencia de Tecnología de Tocumen, S. A. se encuentra trabajando y dando respaldo para resolver la situación.

Por esta situación mundial Tocumen, S. A. recomendó a los pasajeros que estén atentos a las informaciones proporcionadas por las aerolíneas.

Además, solicitaron se verifiquen las actualizaciones de sus vuelos en las páginas web de sus respectivas aerolíneas.

Por otro lado, se informó que Copa Airlines y otras aerolíneas que operan en Panamá están restableciendo el servicio a través de otras alternativas.

Mientras tanto las instituciones públicas no registran mayores incidencias, según lo informado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

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