Pareja presidencial agasaja al cardenal Lacunza

Actualizado
  • 15/02/2015 19:45
Creado
  • 15/02/2015 19:45
El papa Francisco instó a los nuevos cardenales a servir a Jesús

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto a la primera dama, Lorena Castillo de Varela participaron de la misa dominical, presidida por el papa Francisco y los 20 nuevos cardenales de la Iglesia Católica.

Culminada la misa, la pareja presidencial ofreció un almuerzo en honor al cardenal Lacunza Maestrojuán. Entre los asistentes estuvieron sus familiares, sacerdotes de los Agustinos Recoletos, el Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal, José Domingo Ulloa, el Cardenal de Honduras Óscar Andrés Rodríguez Madariaga y el Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes, la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas y el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, además panameños que asistieron a la ceremonia de elevación del nuevo Cardenal.

Durante el almuerzo el mandatario dijo que la elevación del cardenal Lacunza es una gran distinción para los 500 años de iglesia en Panamá, para los más de 400 años de la Orden de los Agustinos Recoletos en Panamá y sobre todo para la fe católica del pueblo panameño, que ahora cuenta con un hombre al lado del Santo Padre Francisco dirigiendo las riendas de la Iglesia Católica en el mundo.

El mandatario manifestó que fue un honor que le haya correspondido como jefe de Estado representar al Panamá en la elevación del primer Cardenal panameño.

Por su parte, el cardenal Lacunza agradeció al Presidente por haber llegado hasta Roma para compartir las celebraciones por su elevación y por darle la oportunidad de compartir con sus tres familias: familiares, la Orden de los Agustinos Recoletos y Panamá.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones