Obispo Julio Murray, extiende sus condolencias y solidaridad a familiares del fallecido Arzobispo Emérito de Sur África, Desmond Tútu

Actualizado
  • 26/12/2021 18:38
Creado
  • 26/12/2021 18:38
Murray recordó que el Arzobispo Desmond Tútu, fue conocido por su ejemplo de siervo de Dios y discípulo de Jesucristo

El Obispo de Panamá, Julio Murray, primado de la Iglesia Anglicana de la Región Central de América, en nombre de miles de personas, extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares del Arzobispo Emérito de Sur África y Premio Nobel de la Paz -1984, Desmond MpiloTútu, quien falleció este domingo a sus noventa años.

"En nombre de miles de personas en las Américas y en el mundo, extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su esposa, Nomalizo Leah, su hijo, Trevor Tamsanqa y a sus hijas, Thandeka, Nontombi y Mpho y a los integrantes de su familia", indicó Murray. 

Recordó que el Arzobispo Desmond Tútu, fue conocido por su ejemplo de siervo de Dios y discípulo de Jesucristo. 

"Su entrega y ministerio en favor de los más necesitados, siempre reflejó la práctica de los valores del Reino de Dios en medio de nosotros. Un profeta de nuestro tiempo. Habló con la verdad ante los poderes y autoridades políticas, desafío los sistemas que representan acciones de opresión y el irrespeto a la dignidad humana y dejó huellas del amor de Dios para nutrir la Fe de los más vulnerables", precisó.

Sostuvo que cuando los que perpetuaban el mal contra los hombres y mujeres, creados a imagen y semejanza de Dios, se arrepentían de sus acciones y demostraban un cambio de mente y de corazón, el Arzobispo Tutu también supo seguir el ejemplo de Jesús y estuvo dispuesto a ofrecerles su perdón.

"Así fue él, el pionero de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación ente las infamias del Apartheid en Capetown-Sur África", señaló.  

Recordó que en su visita a Panamá, en los tiempos más difíciles bajo los regímenes militares; su discurso, profundamente bíblico y pastoral, sirvió para fortalecer la fe del pueblo panameño y recrear la esperanza con las promesas de Jesucristo.

Murray agregó que según los comentarios del Arzobispo Justin de Cantorbery: “Tútu fue un gran guerrero por la justicia y no dejó de pelear, -sea que la pelea era en su país de nacimiento o en cualquier parte del mundo-, donde el pueblo de Dios vivía con la injusticia, la discriminación, el racismo y la desigualdad, como compañeros del camino”. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones