Nuevos integrantes

Actualizado
  • 15/02/2015 01:00
Creado
  • 15/02/2015 01:00
Aunque el colegio cardenalicio está formado en su mayoría por religiosos de Italia, solo dos cardenales son, en esta ocasión italianos.

Con las veinte nuevas designaciones hechas por el sumo pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco, el colegio cardenalicio quedó compuesto por 227 miembros, de los cuales 125 son electores por ser menores de 80 años, requisito para participar en el Cónclave que elige a un nuevo pontífice.

Destacan entre los nuevos prelados los representantes de la iglesia en Latinoamérica: Ricardo Blázquez; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México); el español José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David (Panamá); y Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo (Uruguay).

Aunque el colegio cardenalicio está formado en su mayoría por religiosos de Italia, solo dos cardenales son, en esta ocasión italianos.

Hay países que nunca antes habían tenido una representación ante el gobierno Vaticano, como Etiopía, Vietnam, Nueva Zelanda, Birmania, Tonga o Cabo Verde, entre otros.

Durante su intervención, Francisco dijo, antes de imponerle el capelo, el birrete cardenalicio y el anillo, que la caridad debe ser su pauta.

‘La magnanimidad es, en cierto sentido, sinónimo de catolicidad, es saber amar sin límites, pero al mismo tiempo con fidelidad a las situaciones particulares y con gestos concretos’, expresó el papa.

En la ceremonia también estuvo presente el papa emérito Benedicto XVI, quien vestido de blanco saludó fraternalmente al sumo pontífice.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones