Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 22/09/2008 02:00
- 22/09/2008 02:00
BOCAS DEL TORO. A pasos acelerados se llevan a acabo los trabajos del nuevo puente sobre el río Changuinola, estructura por donde pasaron millones de cajas de banano hacia el muelle de Almirante, bastión de lucha de los grupos organizados que tomaron como punto estratégico.
En este puente durante los años 2000 y 2005 se dieron batallas campales entre los antimotines y la población que exigía la construcción de un puente nuevo, y otras demandas, como agua potable. El actual puente sólo es de un carril y todo el que pasa por allí, estaba sujeto a que una locomotora lo arrollara.
Muy pronto, sólo quedará en la historia y nos dejará los recuerdos que debajo de este majestuoso puente, de más de 400 metros de ancho, recoge parte de la historia de Changuinola.
El Programa Multifase de Desarrollo Sostenible de Bocas del Toro, construye el nuevo puente sobre el río Changuinola el cual consta de dos vías y se estima que su entrega se realizará el 22 de diciembre del presente año. La obra tiene un costo de ocho millones de dólares.