Navarro: ‘Darién es un desastre humanitario y ambiental’

Actualizado
  • 11/07/2024 09:59
Creado
  • 11/07/2024 08:38
A partir del 1 de julio el Servicio Nacional de Migración registró el ingreso de 7,245 migrantes

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, sostuvo la mañana de este jueves 11 de julio que la provincia de Darién es un desastre humanitario y ambiental.

Darién enfrenta amenazas significativas debido a la deforestación, la pérdida de hábitats naturales y la contaminación por basura que dejan los migrantes irregulares.

Todos esos factores ponen en riesgo a numerosas especies animales y vegetales que dependen del ecosistema de Darién.

Desde que el presidente José Raúl Mulino impuso nuevos controles al tránsito de migrantes a partir del 1 de julio el Servicio Nacional de Migración registró el ingreso de 7,245 migrantes irregulares a través de la selva del Darién.

Además, la administración Mulino anunció este miércoles 10 de julio que “se cerraron entre cuatro y cinco pasos” en el Darién, con el objetivo de encauzar el flujo migratorio por “un paso humanitario” y así “proteger” más fácilmente a los migrantes.

Navarro enfatizó que hay que limpiar y recuperar la selva del Darién, para que su población tenga una mejor calidad de vida.

“Lo vamos a enfrentar y sacarlo adelante”, sostuvo el también ambientalista.

Las declaraciones de Navarro se dieron este jueves durante la siembra de plantones de guayacanes y de otras especies en la Avenida Balboa.

En la actividad participó la primera dama, Maricel de Mulino; el alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, y el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, Salvador Aviad Cattan.

“El objetivo de la plantación es ‘renaturalizar’ los parques y áreas municipales de una forma organizada y planificada, con especies arbóreas aptas para el espacio urbano”, dijo Aviad.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones