Mulino pide más sanciones contra el gobierno de Maduro

Actualizado
  • 21/09/2024 00:00
Creado
  • 20/09/2024 19:56
El presidente panameño ofreció las anteriores declaraciones en una entrevista que concedió a la ‘DW en Español’

El presidente José Raúl Mulino pidió este viernes 20 de septiembre a la comunidad internacional más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Para Mulino, la comunidad internacional debería actuar con un nivel más alto de sanciones y aislamiento internacional contra Maduro.

El presidente panameño ofreció las anteriores declaraciones en una entrevista que concedió a la DW en Español, en la que habló de varios temas relacionados con la crisis de Venezuela.

Mulino viajará desde este sábado 21 de septiembre a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, la cual se celebrará la próxima semana.

Durante la gira, Mulino tratará durante su comparecencia en la Asamblea General de la ONU sobre la crisis humanitaria que se experimenta en el área fronteriza de Darién.

“Panamá está siendo receptora de un problema, como he explicado antes, de magnitud internacional, todos los días, que nos está causando costos económicos, pero también costos ambientales y vidas humanas por lo que allí se vive, una tragedia humanitaria en todo sentido”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre qué debería hacer la comunidad internacional para impulsar la transición democrática en Venezuela, Mulino manifestó que Colombia y Brasil apuntan a una redirección correcta, sin embargo, la voluntad política de Maduro no se compagina “con la realidad política interna” a la que está sometiendo al pueblo venezolano.

Por otro lado, Mulino comprende las circunstancias que obligaron a Edmundo González Urrutia para salir de Venezuela.

“Su salida de Venezuela señala un antes y un después... yo soy un poco escéptico de gobiernos en el exilio, no conozco ninguna en la historia reciente que haya prosperado”, explicó el mandatario a la televisora alemana.

El Gobierno de Panamá es uno de los que reconoce como presidente electo a González Urrutia, quien en la actualidad se encuentra exiliado en España.

Mulino, por otro lado, insistió que para él González Urrutia tiene toda la legitimidad del mundo. “Pero es muy difícil maniobrar desde el exterior”, añadió.

Además, el mandatario reiteró que Panamá está preocupado de un eventual aumento del flujo de migrantes irregulares desde Venezuela si su crisis no se soluciona.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones