Movimiento Radix expresa su indignación por cambio de pena de sacerdote condenado por actos libidinosos contra un menor

Actualizado
  • 08/07/2022 15:53
Creado
  • 08/07/2022 15:53
La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, accedió a la solicitud de trabajo comunitario

El Movimiento Radix expresó su indignación y calificó de "ridícula" la pena de trabajo comunitario, impuesta por un juez al cura Luis Ruiz Quiroga por el crimen de acto libidinosos contra un menor de edad.

El Ministerio Público (MP) informó, este jueves, que la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, accedió a la solicitud de trabajo comunitario para el sacerdote Luis Ruíz Quiroga, quien fue condenado con 60 meses de prisión como pena principal, como autor del delito contra la libertad y la integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados, en perjuicio de un menor de 17 años.

Radix señaló en un comunicado que "tanto el MP como el Órgano Judicial le han fallado a la víctima de este delito y a la población; el primero por aceptar un acuerdo de pena y el segundo por no imponer la sanción máxima, considerando los agravantes del caso, contribuyendo así a que la pena de prisión pudiera ser reemplazada con trabajo comunitario". 

Un equipo jurídico del Movimiento Radix, encabezado por el abogado Arturo Trelles, acudirá en los próximos días a la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional a proponer reformas al Código Procesal Penal que impidan a los imputados por los Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual realizar acuerdos de pena.

De igual manera, se presentará una iniciativa de reformas al Código Penal para aumentar las penas para todos los Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones