Mireya Moscoso sobre las elecciones en Venezuela: ‘Hoy serán libres’

Actualizado
  • 28/07/2024 18:52
Creado
  • 28/07/2024 18:45
Moscoso brindó unas palabras de aliento a los venezolanos que estaban en las inmediaciones de la embajada

Ni la lluvia incesante que cayó sobre la avenida Samuel Lewis detuvo a la expresidenta Mireya Moscoso, quien quiso acercarse a los venezolanos que se congregaron a las afueras de la Embajada de Venezuela en Panamá, en plena jornada electoral de este domingo 28 de julio.

Recibida calurosamente por los presentes, Moscoso brindó unas declaraciones a La Estrella de Panamá en las que agradeció la solidaridad del presidente, José Raúl Mulino, al verse impedidos de viajar a Venezuela junto con otros exmandatarios de la región para ejercer el rol de observadores internacionales de los comicios.

“El presidente nos dijo que nos viniéramos para acá [al Palacio de las Garzas] y que haríamos una conferencia de prensa. Mulino está apoyando a los venezolanos en un 100%”, destacó.

Moscoso se refiere al incidente que vivió junto con otros tres exmandatarios de la región el pasado viernes 26 de julio, día en que no les permitieron viajar a Caracas para ser observadores en los comicios del 28 de julio.

Al ser consultada sobre un eventual escenario de no reconocimiento de los resultados por parte de Maduro si estos no le son favorables Moscoso dijo esperar que ello no suceda. “Esperemos que eso no sea así porque si no va a haber una guerra”, aseguró.

Ya en las escalinatas de la Torre Banistmo, donde se encuentra la embajada, dijo estar feliz, ya que veía la emoción de los venezolanos que se apostaron en la calle. Acto seguido, aseguró que su corazón se quedó en el avión que no pudo montar junto con los expresidentes Vicente Fox (México), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) así como la vicepresidenta colombiana Marta Lucia Ramírez.

“¡Hoy ustedes son libres! La gente está en la calle desde ayer y no va a parar hasta que Edmundo sea presidente. Mañana vamos a amanecer en libertad y todos ustedes van a estar en sus países”, manifestó.

Marayira Zerpa fue una de las asistentes que logró estar a pocos metros de Moscoso. Oriunda del estado Barinas, tuvo que dejar Venezuela y atravesar la selva del Darién, ya que no encontraba las condiciones de vida digna para poder vivir.

“Tengo la fe de que vamos a salir de este gobierno y le agradezco a los panameños como Moscoso que nos están apoyando a nosotros”, dijo esperanzada a La Estrella de Panamá.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones