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- 10/02/2020 20:53
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La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que está a la espera de la evaluación integral del programa Panamá Bilingüe, que abarca la parte financiera y los procesos de selección, certificación y aplicación de pruebas para definir la enseñanza del inglés este 2020, que será un año de transición a política pública.
Las declaraciones de Gorday de Villalobos se dieron durante una reunión con docentes de inglés e instructores del programa Panamá Bilingüe, donde se aseguró que se tiene previsto mantener las reuniones con los grupos involucrados e incluir a los padres de familia.
Gorday de Villalobos manifestó que se tiene previsto modificar la ley actual del programa Panamá Bilingüe y contar con una ley de política pública de enseñanza del inglés como segunda lengua.
En la reunión, la máxima representante de Educación dijo que buscarán los mecanismos de modificar el convenio que otorgó un préstamo al Ministerio de Educación y lograr más alcance y cobertura en las escuelas tanto de primaria, premedia y media.
En la reunión se informó que se ampliará la cobertura con 117 instructores a otras escuelas que no tienen maestros de inglés de primaria y que igualmente se evaluarán las peticiones de los docentes de inglés.
Durante está semana seguirán evaluado los informes de logros del programa After School del cual se benefician los estudiantes del nivel medio y definir la continuidad en algunos casos.
La evaluación integral ha realizado 75 sesiones entre talleres, reuniones de trabajo y capacitación logrando como resultado una Dirección Nacional de Lenguas Extranjeras fortalecida e integrada al Ministerio de Educación.