Autoridad de Turismo coordina el Desfile de las Mil Polleras

Actualizado
  • 10/10/2016 16:56
Creado
  • 10/10/2016 16:56
El evento, programado para el 14 de enero de 2016, se realizará en su séptima versión, en la provincia de Los Santos

La séptima versión del ya tradicional Desfile de las Mil Polleras comienza a tomar forma, con las primeras reuniones de coordinación para celebrar el evento.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) sostuvo reunión con las autoridades locales de la provincia de Los Santos, además de  la Policía Nacional (PN) y la Autoridad de Tránsito  y Transporte Terrestre (ATTT), para coordinar  lineamientos de cara a la celebración del Desfile de Las Mil Polleras, en su séptima versión, mismo que se llevará a cabo el sábado 14 de enero de 2017.

En esta primera reunión, se establecieron una serie de puntos iniciales, entre los que se cuenta limitar la cantidad de personas por delegación, la ubicación de una alfombra roja en donde las participantes podrán explicar al  púbico detalles sobre la indumentaria, como qué tipo de pollera luce, año de su confección, de quién fue heredada, si fuese el caso, y el significado de la joyería  que embellece el traje  típico nacional de la mujer panameña.

También se  acordó evaluar  la posibilidad de colocar gradas y barandas de  un metro de ancho y 80 centímetros de altura, a lo largo de la ruta del desfile para garantizar el orden y para ofrecer una mejor visibilidad  a las personas que concurran  al evento; asimismo, 8 centros de hidratación.

Marien Calviño, representante de la ATP en esta reunión, destacó que se busca cada año hacer más atractivo el desfile, considerado una de las principales atracciones que ofrece en país en el período del verano.

El  impacto económico  generado por esta actividad en  2016  fue de 22.5 millones de dólares, un desplazamiento de más de 40 mil vehículos, 125 mil visitantes y una ocupación hotelera  al 100%. Este año se espera superar estas cifras, según los organizadores

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