Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Vocero de MiBus denuncia sabotaje en el metrobús
- 24/05/2017 02:04
- 24/05/2017 02:04
MiBus, la empresa que opera el transporte masivo en Panamá, denunció que varias de sus unidades han sido inutilizadas por ‘secretarios' (pavos) o conductores de ‘busitos pirata', quienes apagan el motor de los vehículos.
Según informó la empresa, los conductores o pavos de la empresa se aprovechan de que las unidades tienen el motor en la parte trasera y le abren la tapa para desconectar algunos cables o piezas, lo que deja la unidad inhabilitada para moverse.
Producto de la avería momentánea, los pasajeros deben bajarse de la unidad y tienen que recurrir a otro medio de transporte para continuar su trayecto. La mayoría de las veces, les toca tomar las unidades del transporte alternativo o pirata que están cerca del lugar donde se registró el percance con la unidad del metrobús.
TESTIGO DEL HECHO
Según la transportista, un agente de la policía constató la situación
Los daños ocurren en puntos en donde operan los piratas.
El sabotaje también causa malestar en el usuario, que tiene que cambiarse de unidad.
Según un comunicado de MiBus, los puntos donde se registra este tipo de afectaciones hacia los metrobuses son: La Gran Estación, las paradas ubicadas en las estaciones del Metro, zonas pagas Los Pueblos (en ambos sentidos), Paitilla y La Doña. Resulta que estas paradas son utilizadas como piqueras improvisadas por los conductores de los conocidos ‘busitos piratas'.
Un vocero de la empresa manifestó a La Estrella de Panamá que la información del sabotaje hacia los metrobuses fue corroborada por un miembro de la Policía Nacional, el cual tomó una fotografía de los daños e interpuso la denuncia.
Además de afectar directamente a los usuarios, el daño incide de manera importante en la operación de la empresa, al verse obligada a sacar a un operador de su asignación para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.