Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Dilatada se mantiene la mesa de diálogo por Barro Blanco, en vista de que el gobierno nacional debe ponerse de acuerdo con la empresa Generadora del Istmo y los indígenas para retomar los puntos importantes a negociar por el futuro de una obra que ya está finalizando construcción.
Durante la celebración de los 16 años de creación del distrito de Ñürum en la Comarca Ngäbe Buglé, región Kädrire, la cacica general Silvia Carrera manifestó su disponibilidad de seguir en la mesa del diálogo para definir el futuro de este proyecto que ha creado muchas disyuntivas desde sus inicios.
"La mesa de diálogo la iniciamos desde febrero y como autoridades responsables le hemos dado seguimiento al diálogo, aquí nadie a vendido a nadie", enfatizó Carrera.
Silvia Carrera enmarcó que "la organización afectada, el M-10 "pateó" la mesa porque parece que para ellos el diálogo no valía, por eso las autoridades responsables continuamos el diálogo."
En cuanto a los señalamientos que han hecho grupos opositores que argumentan que la cacica se vendió al gobierno, la jefa de la comarca dijo que "nadie se ha vendido, es sólo estrategia de Genisa para seguir dividiendo a los que se oponen a Barro Blanco."
Como "venganza política y denigración a la mujer", así lo calificó.
Barro Blanco afecta elecciones al Congreso
Las elecciones para escoger los próximos dirigentes al Congreso Comarcal en el mes de octubre se ha visto marcado por la baja participación de figuras que desean ser parte de la diligencia indígena.
Silvia Carrera, dijo que Barro Blanco a tenido mucho que ver para que el pueblo indígena no se motive a participar en las elecciones para el congreso.
"Es preocupante que no hayan participantes para el congreso, será porque los actuales dirigentes no dan la cara al pueblo, pero esto no debe seguir así", manifestó la cacica.
Carrera restó importancia a las obras que hará el actual gobierno en el distrito de Munä donde se construye Barro Blanco, porque según ella "es responsabilidad de todos los gobiernos de mejorar las condiciones de los pueblos."
La dirigencia indígena espera un nuevo llamado a la mesa de diálogo luego que la comisión que trata de mediar con la empresa Genisa llegue a un acuerdo para seguir negociando.
La construcción de la planta generadora de energía eléctrica se mantiene en la parte final con la presencia de unidades policiales que custodian la obra, según las denuncias hechas por el M10 y grupos alternos que se oponen a la terminación y piden se derribe dicha estructura.