Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Lunes clave en el Ministerio de Seguridad Pública
- 15/05/2016 02:00
- 15/05/2016 02:00
Rodolfo Aguilera y Rogelio Donadío serán hasta hoy ministro y viceministro de Seguridad Pública, respectivamente. Así lo prometió el propio presidente de la República hace siete días, durante el lanzamiento de la ‘Operación Escudo', de seguridad.
‘El ministro Aguilera estará en el cargo hasta el domingo 15 y el lunes 16 iniciará el nuevo ministro', aseguró Varela.
DIFERENCIAS Y GESTIÓN
El Gobierno alega que la tasa de homicidio ha disminuido de 17 a 10 por cada 100,000 habitantes.
Además dijo que durante la semana anunciaría quienes ocuparían los cargos. Sin embargo, este viernes, el mandatario, ante preguntas de periodistas en una visita al cuartela de Juan Díaz, dijo que mañana en la tarde anunciará los nombres del nuevo ministro y viceministro. Aguilera y Donadío son los primeros en salir del Gabinete de Varela en medio de cuestionamientos por la eficacia de la política de seguridad.
Solo el pasado viernes, un dirigente transportista fue asesinado de un tiro.
El mandatario ha dicho que inició un proceso de evaluación de sus ministros al cumplirse dos años en el poder.
Aguilera y Donadío presentaron sus renuncias el pasado jueves 5 de mayo, en momentos que el presidente Varela se encontraba en Washington, Estados Unidos, en misión oficial.
Los funcionarios abandonan el cargo en medio de grandes diferencias. Donadío, incluso, fue acusado por el jefe de Planillas de esa entidad, Carlos López, quien dijo que fue esposado dentro de la institución por el viceministro vestido con el uniforme del Servicio Nacional de Fronteras. El mandatario también dijo que espera que Aguilera lo siga acompañando en la gestión del Gobierno, pero no precisó en qué cargo.
‘El ministro Aguilera ha dedicado mucho en estos 22 meses y ha tenido que enfrentar un opinión pública que cada vez exige más, en una era de redes sociales en la que se promueve el ataque personal', indicó.