Cuestionan entrevista a exministra Lucy Molinar

Actualizado
  • 20/07/2014 02:00
Creado
  • 20/07/2014 02:00
Estimado Licdo.. Director del diario

Estimado Licdo.

Director del diario

La Estrella de Panamá

Señor Director: Con mi acostumbrado respeto me dirijo a Ud. en mi condición de colaborador frecuente de uno de los primeros diarios impresos en este continente que, en distintas etapas de mi vida profesional, me ha honrado con publicar mis escritos.

Me refiero a que leí por Internet la ‘entrevista’ que le hizo a la ex ministra de Educación, Lucinda Molinar, el periodista Torrijos Legazpi, que bien parece un espacio destinado a la autoapología de la nefasta gestión cumplida, en estos últimos cinco años, en el gabinete del ex mandatario Ricardo Martinelli.

Prominentes intelectuales del país, entre ellos escritores, periodistas, y distinguidos profesionales de diferentes disciplinas, se han pronunciado sobre el terrible daño ocasionado a la formación académica de la juventud de nuestra Patria, con la eliminación de la materia relacionada con las relaciones de Panamá con los Estados Unidos, unida a la quema de libros alusivos a la contribución heroica de los estudiantes del Instituto Nacional en las gestas de 1947, 1958 y 1964, en donde sangre de pueblo panameño fue derramada en las calles de distintas ciudades del país en la lucha por la reivindicación de sus sagrados derechos sobre todo el territorio, incluyendo la zona del canal.

Ninguna pregunta alusiva a tan delicado tema se le hizo a quien se ufana, tras el desastre de intentar borrar y sepultar la verdad histórica, para satisfacción de los intereses de quienes usurparon esa franja en detrimento del pueblo panameño y sus legítimas aspiraciones.

Ello ha obligado a que el Movimiento por la Identidad de nuestra nacionalidad, se haya comprometido en luchar por la restauración de dicha cátedra, en los planes de estudios de la enseñanza pública, para que las futuras generaciones no sean víctimas de quienes pretenden la formación de ciudadanos ignorantes de los valores que forjaron una nación de hombres libre pensadores que jamás aceptaremos la coyunda esclavista del imperio del mal.

Agradezco a Ud. la publicación de esta carta en donde levantamos nuestra voz de protesta ante el irrespeto a varias generaciones de mujeres y hombres que sí podemos sentirnos orgullosos de haber fortalecido nuestra conciencia patriótica en las gloriosas aulas del Nido de Águilas, plantel ultrajado groseramente por el regimen de Ricardo Martinelli en cinco años de pesadilla que enorgullecen a la extitular de la cartera que muchos denominaron en su peor momento como Ni Educa.

ATENTAMENTE,

PERIODISTA

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones