Llegan a Panamá las primeras piezas de la tuneladora que se usará en la Linea 3 del Metro

Actualizado
  • 21/09/2023 18:02
Creado
  • 21/09/2023 18:02
Según la entidad, el horario establecido para el traslado de las piezas de mayor dimensión de la tuneladora es de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
La tuneladora, fabricada en Alemania, desembarcó en el puerto de Manzanillo.

El Metro de Panamá informó este jueves 21 de septiembre que llegaron a Panamá las primeras piezas de la tuneladora que se encargará de excavar el túnel de la Línea 3 del Metro, que llegará hasta la Ciudad de Futura, en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste.

La tuneladora, fabricada en Alemania y que llevará el nombre de “Tuneladora Panamá”, desembarcó en el puerto de Manzanillo en la provincia de Colón este miércoles 20 de septiembre.

Por ello, desde este jueves se iniciaron los traslados de las 99 piezas que componen la Tuneladora Panamá hacia el complejo industrial en el sector de Farfán.

En esa área se construye “el pozo de ataque” por donde comenzará su recorrido de excavación y revestimiento de los 4.5 kilómetros de túnel por debajo del Canal de Panamá, destacó el comunicado de la entidad.

Según la entidad, el horario establecido para el traslado de las piezas de mayor dimensión es de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Además, se contará con el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para realizar el transporte en varias fases en un periodo de dos meses.

Ruta de traslado

Partiendo del Puerto Manzanillo en la provincia de Colón para continuar por la Avenida Randolph, seguir por la Autopista Alberto Motta y salir por el peaje Madden.  Continuará por el Corredor Norte, tomará la salida hacia la vía Centenario y saldrá hacia la Autopista Arraiján – La Chorrera, donde retornará hacia la Carretera Panamericana con dirección a Loma Cová, hasta llegar a su destino en Farfán.

El transporte de la Tuneladora Panamá será realizado en dos tipos de vehículos:

·       Piezas de mayor dimensión en modulares de carga pesada de 4 a 6 ejes que viajarán de 15 a 20 km/h, el transporte de estas piezas pueden durar de 3 a 4 días utilizando los sitios dormitorios ya establecidos.

·        El resto de los componentes con menor peso, viajará en camas bajas (tipo de remolque de plataforma baja)  que se transportarán a 40 km/h.

De acuerdo con el cronograma de traslado, serán dos embarques que serán transportados en 81 viajes.

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