Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 11/06/2010 02:00
- 11/06/2010 02:00
Si bien la defensa realizada por los diputados de turno, sobre que en la pasada legislatura se introdujeron varios camarones a la Asamblea Nacional, para la ambientalista Raisa Banfield lo de los últimos días debe catalogarse como “la madre de todos los camarones”, y algo bochornoso porque en la Comisión de Transporte se discutieron varios materias que nada tenían que ver con la temática propia de la comisión.
Banfield criticó además la cada vez más evidente injerencia del Ejecutivo en la Asamblea, pues con la llegada de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y de la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, podía verse cómo estas funcionarias daban instrucciones a los diputados de la bancada oficial.
La convocatoria extraordinaria fue hecha para discutir el tema de la aviación, pero en el camino se incluyeron artículos relativos al Código de Trabajo, al Código Judicial, al Código Penal y a la ley ambiental, lo cual es inconstitucional, pero aunque los expositores llevaron la Constitución e intentaron explicar la gravedad de la falta a los diputados, estos guardaron silencio, hicieron caso omiso y aprobaron el proyecto en primer debate.