Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo Esquivel, reiteró la mañana de este 3 de noviembre que la moneda de un balboa, conocida como “Martinelli” se va a ir limitando en el país.
No obstante, recodó Carrizo que esa moneda de un balboa es de curso legal en el país y debe ser aceptada en los diferentes comercios.
Carrizo explicó que el BNP pidió una ley que le permita a la entidad ir disponiendo de las monedas deterioradas o destruidas.
Añadió que ese proyecto de ley ya esta preparado con la intención de que el banco pueda disponer de las monedas deterioradas que se vayan encontrando.
Por otro lado, Carrizo felicitó al Ministerio Público y a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) por descubrir a tiempo este cargamento de monedas falsas que se pretendían introducir al país.
El hallazgo de las monedas falsas fue en un local comercial ubicado en el área de Chilibre, donde se mantenían en un depósito, al igual que gran cantidad de mercancía por determinarse su procedencia por parte de la ANA.
El grupo de tres aprehendidos, quien está vinculado al cargamento, será llevado en las próximas horas ante un juez de garantías para imputarles cargos por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de monedas y otros valores.
De acuerdo con la Procuraduría, durante el conteo realizado por el personal de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación Judicial, se logró contabilizar un total de 183.302 balboas en monedas falsas.