Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 18/08/2024 09:27
- 18/08/2024 09:27
De acuerdo con Juan Alberto Arias S., presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), el progreso de un país debe reflejarse en la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.
Es por ello que la Cciap desde sus iniciativa “Misión Toabré”, donde sus miembros empresarios, directivos y personal administrativo, de manera consistente y voluntaria, ha contribuido por más de 12 años a mejorar la educación y la calidad de vida de las personas que allí viven.
Según Arias, en los últimos tres años esta misión se ha enfocado en el establecimiento de granjas sostenibles, en donde hemos hecho entrega de herramientas y capacitaciones técnicas a múltiples familias del área.
“Este año 2024, fortalecemos nuestro compromiso y alcance logrando firmar un convenio de cooperación técnica con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El propósito de este convenio Cciap-CAF es formalizar el proyecto “Transferencias técnicas de cultivos para la creación de granjas sostenibles para el consumo familiar y potenciar iniciativas de pequeños negocios,” con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria del país a través de la creación de nuevas granjas sostenibles que beneficiarán a 150 familias en Toabré, Penonomé en la provincia de Coclé, destacó Arias.
Con este proyecto, según afirma Arias, las familias en Toabré tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias granjas para el consumo familiar, al igual que la oportunidad de recibir conocimiento a través de talleres formativos que le permitirán evolucionar sus emprendimientos así convertir sus granjas en una fuente de sustento permanente.
Arias está convencido de que la educación, el trabajo honrado y la promoción del emprendimiento productivo son herramientas claves “que debemos promover para que nuestros conciudadanos puedan evolucionar y desarrollarse como personas, reforzando así su entorno familiar y por ende el crecimiento positivo de nuestras comunidades y el país. Este es nuestro norte”.