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- 24/12/2009 01:00
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PANAMÁ. José Pablo Ramos, director de la Lotería Nacional, denunció a las empresas Panacub Enterprise S. A. y Todo Ventas Panamá S. A. —de un mismo propietario— por incumplimiento de los contratos para el suministro de las bolsas navideñas.
La mercancía entregada este lunes 21 no era la que estipulada en la licitación. “Los jamones ahumados de 12 libras se redujeron a jamones de 5 bolita sin hueso, los dulces de frutas no tenían frutas y las roscas de pan tenían moho”, destacó Ramos.
El funcionario también anunció que los contratos quedan anulados y se procederá a licitar nuevamente los productos, sin embargo, no precisó la fecha en que los billeteros estarán recibiendo este obsequio.
El 15 de diciembre, Ramos le envió una carta al representante legal de la empresa Panacub, donde le solicitaba que se adelantara la entrega para el 21 de diciembre.
Panacub contesta el 23 de diciembre a Ramos que
por causas mayores y ajenas a su voluntad le piden que se posponga la fecha de entrega del 21 al 28 de diciembre.
Panacub Enterprise S.A. gana el 17 de noviembre un contrato para el suministro de 2,766 bolsas navideñas para los billeteros de las provincias por un costo de 127,982.82 dólares. Ese mismo día, también ganó la empresa Todo Ventas Panamá S.A. otro contrato para suministrar 3,103 bolsas navideñas por un costo de 137,276.76 dólares. Las dos empresas son del mismo propietario, pero tienen diferentes representantes legales, reveló Ramos.
Ese mismo día la Lotería Nacional adjudicó un tercer contrato a Casa Comercial EM Y M S.A. por un monto de $132, 616.53 para 2,049 bolsas para otros billeteros.