Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, el diputado Tito Rodríguez informó que este sábado 20 de enero se realizarán las primeras pruebas de rodamiento en el proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá, en Villa Zaita.
Los diputados de esta instancia legislativa visitaron este martes este proyecto y según el ingeniero de la obra, Ariel Arjona el avance global del mismo se estima en un 71 %, conforme a lo establecido.
Arjona destacó que el avance ferroviario es del 95%, mientras que la construcción de la policlínica (que forma parte de este componente vial) tiene un 50 % de avance y el intercambiador tiene otro 50 % de adelanto. A lo anterior hay que agregar los trabajos de viabilidad que se empiezan a realizar.
Sobre estos trabajos, el diputado Rodríguez mostró su satisfacción por los avances del mismo. ”Mantenemos la esperanza de que esta línea siga avanzando más hacia Panamá Norte hasta terminar en La Cabima”, indicó al exponer que serán insistentes para obtener los fondos que permitan cumplir con ese propósito.
Rodríguez, quien elogió que esta sea la primera instalación del Metro de Panamá, que contempla un parque de estacionamientos, y que a su vez será complementado con una terminal regional de transporte, anunció que se espera que la entrega final de la obra sea dentro del primer cuatrimestre de este 2024.
Los diputados de esta comisión también visitaron el proyecto de construcción del Centro Regional Universitario (Crusam) de San Miguelito, el cual se encuentra en un 80% de avance.
Durante el recorrido por la futura sede del Crusam, el vicerrector de la UP, Arnold Muñoz detalló a los comisionados que este proyecto fue licitado por un monto de 65 millones de dólares.
El mismo consta de 10 edificios que albergarán a todas las carreras que se ofrecen en el Campus Central y, cuando esté en funcionamiento, brindará atención a unos 6 mil estudiantes de las áreas de San Miguelito y Panamá Norte.
El proyecto incluye un edificio de administración, auditorio, estacionamientos, biblioteca, laboratorio científico, moderno equipo de cómputo, dos gimnasios techados, garita de seguridad, entrada y calle adyacente, entre otras facilidades.
Según Muñoz, se espera que la nueva instalación esté lista el 31 de julio próximo.