Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 17/01/2020 14:54
- 17/01/2020 14:54
En Bocas del Toro, la Procuraduría General de la Nacional PGN) inició la tarde de este viernes, la audiencia de control a nueve personas, ocho hombres y una mujer, presuntamente vinculados a la muerte de siete ciudadanos en la comunidad de El Terrón en la Comarca Ngäbe Buglé.
En la audiencia, la PGN solicitará imputar los delitos de homicidio, femicidio, delitos sexuales y privación de libertad en contra de las personas vinculadas al hecho.
Previo a la audiencia, el titular de la PGN, Eduardo Ulloa, expresó a periodistas que lo sucedido en la Comarca Ngäbe Buglé "es un hecho sin precedentes" al tratarse de una secta, debido a que lo más cercano era de forma individual.
Ulloa recordó que al momento de llegar al sitio, el personal de encontró a otras personas que estaban privadas de libertad y, de las cuales se desconoce sí las mismas iban a ser torturadas, posteriormente.
Al cadáver le extrajeron muestras, y hay una investigación para determinar sí este abuso se da con un objeto o fue producida directamente por un miembro de la secta, destacó el informativo.