Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés inauguró hoy, 17 de septiembre, la primera clínica Post- covid, en la policlínica Manuel Ferrer Valdés, la cual se encargará de dar seguimiento a pacientes en áreas como: salud mental, neurología y otras afectaciones.
"Estamos dando inicio a los trabajos de la primera clínica Post- covid que tenemos en nuestro país. Los invito a que hagan una búsqueda en Google a ver si encuentran antecedentes en otros países", manifestó Lau Cortés durante el acto de inauguración.
El director general de la CSS afirmó que "cuando el paciente sufre la infección de covid- 19 está presentando una serie de condiciones que no tenía antes, entre las cuales podemos mencionar problemas que tienen que ver con la salud mental como llanto, insomnio, irritabilidad e incluso hemos tenido intento de suicidio” por lo tanto, estos aspectos requieren un cuidado especial.
En los pacientes recuperados de covid-19 se han detectado, según Lau Cortés, problemas neurológicos, problemas para caminar, debilidad en los miembros, problemas para levantarse, para realizar sus faenas cotidianas y con mucha frecuencia, afectaciones en los pulmones.
La finalidad de esta clínica es reaccionar por delante de la pandemia. "Si nosotros podemos saber que las personas pueden tener algún tipo de afectación, entonces podemos dar esa información para prevenir que eso ocurra", explicó el director de la CSS
Para ser atendido en la clínica Post- covid la persona tiene que haber padecido covid-19 y tener una certificación de estar recuperada "no vamos a tratar pacientes activos aquí", enfatizó Lau Cortés. Además, el paciente debe ser referido por el hospital.