“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
Imputan cargos a cuatro panameñas por el delito de trata de persona con fines de explotación sexual infantil
- 05/02/2022 17:41
- 05/02/2022 17:41
Cuatro panameñas fueron imputadas por el delito de trata de persona con fines de explotación sexual infantil; tres de ellas fueran detenidas provisionalmente.
El tribunal consideró la detención provisional de tres de las cuatro mujeres como fin para asegurar el proceso y las pruebas. Una de ellas fue arrestada este viernes en Veracruz, señaló el fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Tuñón.
El caso forma parte de los resultados de la Operación Luz de Esperanza que desarticuló una red, que se encontraba entre la frontera de Panamá y Costa Rica, y donde se rescató a nueve niñas, entre las edades de 4 a 12 años.
La red "operaba en el sector fronterizo. Dos de las mujeres aprehendidas eran familiares de las víctimas y facilitaban la entrada y salida de los menores del territorio nacional", informó el fiscal primero superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez.
El fiscal Contra la Delincuencia Organizada informó que tras la aprehensión a todas las personas que fueron producto del operativo Luz de Esperanza se dio la formulación importante de cargo de trata de persona en su modalidad agravada bajo a 4 acapices que mantiene esta normativa, por hablarse de menores de edad, vulnerables, parientes y uso de material de pornografía.
Muñoz mencionó que a las víctimas rescatadas se les está haciendo otras experticias, que en efecto han ido arrojando algunos resultados en pro de la teoría del fiscal.
Así mismo, adelantó que en Costa Rica la investigación también ha arrojado algunos resultados.
"Con relación al material obtenido es prematuro hablar de ellos porque actualmente los operativos han comenzado a dar sus resultados ya será en otras etapas que podamos adelantar otros detalles", señaló Muñoz.
Durante la operación, que se realizó este jueves, se habría aprehendido en primera instancia a dos panameñas y un hombre costarricense, así como 41 dispositivos tecnológicos entre teléfonos y computadoras que serán analizados.