‘Para conocer el Gran Canal' Beijing-Hangzhou

Actualizado
  • 26/11/2018 01:00
Creado
  • 26/11/2018 01:00
El Centro de Convenciones Amador fue el epicentro elegido para mostrar la obra presentada por el Teatro de Danza y Ópera de Hangzhou

El cuerpo de bailarines del teatro de Danza y Ópera de Hangzhou, de la República Popular China, visitó Panamá para presentar, por primera vez, la obra Para conocer el Gran Canal .

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de artes escénicas muy completo y de talla internacional que buscaba revivir la historia de uno de los patrimonios culturales más importantes del país asiático, el Gran Canal Beijing-Hangzhou.

El Centro de Convenciones Amador fue el escenario elegido para el evento.

EL INICIO DE LA TRAMA

La historia se basa en tres exploradores que, llevados por descubrir la verdadera historia del ‘Gran Canal', se sumergen en un mundo fantástico lleno de curiosidades. En el trascurso de sus recorridos se crean una diversidad de conflictos, alegrías y tristezas. Ante el paso de las horas, se le mostró al público una amplia gama de bailes típicos y variados vestuarios de la época.

Buscar respuestas en un mundo nunca antes visitado era la gran incógnita que inquietaba a los tres descubridores.

‘Reflejar la historia de China por medio del arte, debe llenar de orgullo a estos artistas',

WEI QIANG

EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN PANAMÁ

El oscuro pasado que empañó al ‘Gran Canal' en diversas vicisitudes a lo largo de su historia fue reflejado por guerreros que bajo el sonido de los tambores realizaban coreografías acompañadas de enormes saltos.

Del escenario emanaba un humo que captaba la atención de los presentes y reflejaba un toque dramático muy propio de la presentación.

La unión perfecta entre la naturaleza y el amor que no conoce límites fue expresada en un romance protagonizado por un dramaturgo que personificaba a los miembros de una sociedad moderna como la nuestra y la de una gota de agua que representaba a un personaje antagónico femenino.

Todo esto acompañado de un gran grupo de bailarinas que con vestidos coloridos danzaban al ritmo del violín. Al mismo tiempo, daban muestra de sus virtudes en la danza clásica.

Abajo, en la tarima pequeña, unas niñas imitaban el baile que más les llamaba la atención, buscaban el balance perfecto para demostrar que ellas también eran capaces de bailar con destreza.

GIRA INTERNACIONAL

El elenco de la obra ‘Para conocer el Gran Canal' ha visitado otros canales marítimos del mundo

El Canal de Kiel, Alemania

El Canal de Suez, en Egipto

El Canal de Corintio, en Grecia

El Canal del Mediodía, en Francia

En la obra se resaltó la interdependencia entre los humanos y la naturaleza; es decir, la relación que tiene la sociedad moderna con los patrimonios culturales.

Para finalizar, los descubridores logran llegar al Canal Beijing-Hangzhou, en la cual consiguen apreciar la gran magnitud y belleza natural del histórico lugar.

Cada personaje de la historia comenzó a aparecer en el escenario, reflejando el fin de una historia que trasciende a 2,000 años. Imágenes actuales del canal se mostraban en las diversas pantallas gigantes instaladas en el escenario.

Como parte de la interacción, los 67 bailarines bajaron del escenario para cantar y aplaudir con el público.

‘EL SÍMBOLO COTIDIANO DE LA GRAN CONEXIÓN'

Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá, explicó que la ciudad de Hangzhou es el punto inicial sureño del Gran Canal de Beijing, construido con la fuerza y la inteligencia humana desde el siglo VI, hasta nuestros días. Su forma actual genera que distintos barcos atraviesen 1,800 kilómetros de norte a sur por varias provincias, a lo largo de la franja costera oriental de China que, al igual que el Canal de Panamá, es un símbolo ‘cotidiano de la Gran Conexión'.

‘No solo es portador para el flujo de mercancías de todo tipo, también se crean intercambios raciales y étnicos', añadió.

El diplomático manifestó que este espectáculo mostró la belleza natural de una de las ciudades más antiguas de China. ‘Reflejar la historia del país por medio del arte debe llenar de orgullo a estos artistas que tienen pasión por lo que hacen en cada viaje que realizan ', indicó el diplomático chino.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones