Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 03/01/2012 08:03
- 03/01/2012 08:03
Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, dispersó la mañana de este martes, con gases lacrimógenos y gas pimienta a un grupo de manifestantes en su mayoría mujeres de la comunidad Altos del Atlántico, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, quienes exigen el suministro de agua potable.
Esta población se mantiene sin el suministro del vital líquido desde hace más de dos semanas, por daños en la tubería y válvulas de 12 pulgadas ubicadas en el sector de los Cuatro Altos, donde se construye la salida de la autopista Panamá – Colón.
Los manifestantes se apostaron en los cuatro paños de la carretera Panamá – Colón, impidiendo el paso de los vehículos en ambos sentidos, trayendo como consecuencia que se formara un gran tranque vehicular, lo que provocó además que cientos de personas caminaran largas distancias.
En menos de media hora de cierre, los agentes del control de multitudes, se enfrentaron cuerpo a cuerpo con señoras a las que se les lanzó gas pimienta en el rosto, provocando desmayos e irritación en la cara de las personas incluyendo a los que no tenían nada que ver con la huelga.
La molestia de los afectados se dio, porque no se les ha dado ninguna respuesta a esta crisis, a pesar que constantemente hacen el llamado a las autoridades del IDAAN, para que se les brinde el suministro en estos sectores ya que pasan sin agua la mayor parte del año.
Luego de la represión los quejosos se trasladaron hasta la vía que conduce al área revertida frente a la barriada Altos del Atlántico donde siguieron con las protestas.
El IDAAN, informó que el pasado 31 de enero, suministró agua potable a través de camiones cisternas.