Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) se encuentran en expectativa por la llegada del presidente Laurentino Cortizo a la provincia, que se encuentra en su cuarto día de paro.
CUCO informó que recibieron una llamada por parte del asesor presidencial para asuntos de Colón, donde les comunicaba que el presidente iba a asistir a la provincia para reunirse con ellos, informó la televisora Telemetro Reporta.
La confirmación se da luego de que CUCO exigiera la presencia del presidente Cortizo en Colón para iniciar allá el diálogo que diera fin al paro. Como respuesta, este martes el Ejecutivo presentó una comisión de alto nivel que llamó a conversar en la Presidencia, en la Ciudad de Panamá y llamó a los dirigentes colonenses a ir a la capital. Desde el grupo CUCO y otras organizaciones rechazaron asistir e insisten que el mandatario debe ir a la provincia.
Malestar generalizado en Colón
Las protestas de CUCO surgen por la demanda del aumento de combustible que ha llevado a una alza de los precios, así como mejores condiciones de vida para la provincia y la reactivación de varios proyectos de interés social.
Durante los cuatros días se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, esta última utilizando gases lacrimógenos y balas de goma contra las personas que protestaron en diversos puntos de Colón. El saldo del conflicto dejó una unidad heridas de bala.
El sector privado hizo un llamado al diálogo para dejar atrás las posiciones que sigan afectando a terceros y ponen en riesgo la seguridad física y material de la provincia.
Indicaron que los cierres de calles solo afectan directamente el desarrollo de la economía.