Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 03/06/2014 02:00
- 03/06/2014 02:00
Los rescatistas holandeses y la Cruz Roja de Costa Rica finalizaron la búsqueda de las dos jóvenes extraviadas en Boquete, desde el pasado 2 de abril.
Al cumplirse ayer, lunes el séptimo día de rastreo de Kris Kremers y Lisanne Froon, el grupo de 12 perros rescatistas junto a sus guías de Holanda y los agentes de la Policía Nacional no encontraron pistas sobre el paradero de las dos jóvenes, según se informó.
Para el equipo especialista y sus sabuesos, la búsqueda culminó ayer, lunes, y hoy, martes, se prepararán para trasladarse desde la comunidad de Boquete, Chiriquí hasta la ciudad de Panamá, desde donde viajarán a su país de origen.
El Ministerio Público señaló que luego de la retirada del equipo europeo continuará la búsqueda con las demás autoridades hasta encontrar algún rastro que pueda conducir a las desaparecidas.
Jerónimo Van Passel, vocero de las familias holandesas, reconoció que la Cruz Roja de Costa Rica ofreció su ayuda y también está apoyando con la vigilancia en cada una de sus fronteras.
El grupo de la Cruz Roja costarricense, que llegó el pasado viernes, retornó a su país ayer, lunes, en horas de la mañana, al conocer que el Ministerio Público por ahora no continuará buscando en un área montañosa, la cual es su especialidad.
Antes de viajar a su país, el grupo de rescatistas costarricenses envió un informe al Ministerio Público sobre el operativo de búsqueda que hicieron en el área selvática del sendero El Pianista.
‘Guardamos la esperanza de encontrar a nuestras hijas, estaremos más tiempo en Boquete para seguir en la búsqueda con las autoridades panameñas, no claudicaremos hasta encontralas’, dijo Hans Kremers, padre de Kriss, visiblemente afectado.