“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
El 7 de marzo se efectuará audiencia de imputación a Zulay Rodríguez
- 29/02/2024 15:59
- 29/02/2024 15:48
La magistrada Ariadne García decidió la tarde de este jueves 29 de febrero posponer la audiencia de imputación a la candidata a la presidencia por la libre postulación Zulay Rodríguez.
García, quien cumple en este acto funciones de jueza de garantías, reprogramó la audiencia para el próximo jueves 7 de marzo, a las 2:00 p.m.
Esta audiencia se iba a realizar en la modalidad virtual, no obstante, la que se efectuará en ocho días será presencial por decisión de García.
Se conoció que Rodríguez había pedido el cambio de virtual a presencial, sin embargo, falto una comunicación oficial al tribunal.
Para este jueves, Rodríguez fue citada a una audiencia que se centra en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio económico, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia en perjuicio de José Luis Penagos (q. e. p.d.).
Rodríguez renuncia a su curul de diputada del circuito 8-2 (San Miguelito) el pasado 26 de febrero y anuncio su decisión durante el primer debate de los candidatos presidenciales.
En su carta de renuncia denunció la actuación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su caso.
De acuerdo con Rodríguez, la actuación de la CSJ ha estado marcada por una injerencia y un sesgo político-electoral tan evidente que “ha llegado a ignorar los plazos procesales”.
Además, recalcó que convirtieron un conflicto civil en un caso penal e intentaron asignarle un defensor público subordinado a las magistradas a pesar de que ella tiene su abogado defensor.
Rodríguez en una comunicación con La Estrella de Panamá dijo que solo bastaba su renuncia a la curul y que ésta quedaba en firme.
No obstante, en la Asamblea Nacional se informó que la Comisión de Credenciales, presidida por el perredista Raúl Pineda, debe reunirse y aceptar la renuncia para que quede en firme.
Tras ese trámite el caso de Rodríguez pasaría de la Corte Suprema de Justicia a la esfera de la Procuraduría General de la Nación.