Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 07/07/2017 02:03
- 07/07/2017 02:03
El coordinador nacional del Proyecto de Hemodiálisis de la Caja del Seguro Social (CSS), Régulo Valdés, renunció al cargo que ocupaba desde la administración de Guillermo Sáez Llorens.
En la nota de renuncia, presentada ante la dirección de la CSS, Valdés expone una serie de incumplimientos del contrato por parte del Consorcio IBT Medical Outsourcing Services, S.A., contratado para prestar el servicio en la red de salas de hemodiálisis de la CSS.
Según el médico especialista, a pesar de las recomendaciones que formuló el 28 de junio pasado, los inconvenientes en esta instalación médica continuaron.
De acuerdo con el escrito, a finales de abril del presente año nueve máquinas de hemodiálisis sobrepasaban las treinta mil horas de uso y todavía no han sido reemplazadas por el contratista.
Explicó en la carta de renuncia que al no cumplir con este requisito, no se pueden firmar los informes de recepción para las cuentas de enero a abril de 2017, que están incluidas en la adenda 4 del contrato para la adquisición de las máquinas.
Este miércoles, diez máquinas de hemodiálisis estaban fuera de servicio, lo que contraviene las cláusulas 40 y 41 del contrato otorgado por la institución para la dotación de la maquinaria.
Ese mismo día, se presentó a la sala de hemodiálisis personal extranjero que se identificaron como técnicos del consorcio para reparar las máquinas. ‘Desconozco si estas personas han sido evaluadas y autorizadas por la Dirección Nacional de Biomédica de la CSS', indica el médico en su carta.
‘Por estas razones no puedo seguir asumiendo la responsabilidad de la supervisión de esta contratación mientra no se cumplan las condiciones contractuales', finaliza el doctor Valdés en su nota.