Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 20/05/2013 02:00
- 20/05/2013 02:00
VERAGUAS. Las patrulleras italianas que recién fueron donadas al gobierno panameño forman parte de la flota de vigilancia que mantienen el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional en las zonas costeras de la provincia.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dio a conocer que el objetivo del gobierno es dotar todas las regiones panameñas de la mayor tecnología para brindar más seguridad.
Con ese propósito se han creado puestos policiales en regiones apartadas y se ha incrementado el patrullaje.
El ministro Mulino adelantó que en el mes de noviembre se debe estar iniciando el uso de la cadena de 19 radares para complementar la vigilancia. Agregó que no se trata sólo de hacerle la guerra al narcotráfico en las costas, sino también de controlar la pesca ilegal para cuidar los recursos marinos.
La implementación de nuevas tecnologías en vigilancia es la tónica que se trata de implementar para minimizar el narcotráfico y la pesca ilegal en las diferentes costas veragüenses.
Además de la seguridad contra el narcotráfico en las costas, también es importante contrarrestar la pesca ilegal, pues esta práctica se está desarrollando en estas áreas en un gran porcentaje, lo que se ha convertido en un abuso de los industriales, de tal manera que hay que contrarrestarlo, puntualizó el ministro.
Como muestra de esta inversión en seguridad se han construido nuevos puestos policiales en regiones estratégicas de la provincia, tales como Bahía Honda, en donde se invirtieron más de $70 mil para esta nueva estructura.
Mulino enfatizó que en esta área no había nada, y ahora el nuevo puesto de policía servirá de complemento del servicio policial y de la unidad táctica, que es la que se encarga de las operaciones marítimas de la policía, adicional también complementará la estación naval de Coiba.
Las zonas costeras del Pacífico y del Atlántico veragüense son áreas vulnerables y muy utilizadas por quienes se dedican al narcotráfico, razón por la cual la Policía Nacional, junto al Servicio Nacional Aeronaval, han incrementado el patrullaje con nuevas tecnologías para detener estas actividades ilegales que afectan el desarrollo de las comunidades.