“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
Cortizo condecora a cinco panameños por su contribución al desarrollo del país
- 07/06/2023 16:50
- 07/06/2023 16:50
Un grupo de cinco panameños recibió este miércoles 7 de junio de manos del presidente Laurentino Cortizo la Medalla al Mérito General Victoriano Lorenzo por sus aportes al desarrollo del país.
Las medallas fueron entregadas en un acto realizado en el Palacio Belisario Porras, sede de la Gobernación de la provincia de Panamá.
El reconocimiento lo recibieron Álvaro Menéndez Franco y Adán Ríos. Mientras que de forma póstuma se entregó a Idian Reiss Flores, mejor conocida como Sor Lourdes, Haralambos Bobby Tzanetatos y Evangelos Koumanis.
Cortizo destacó que todos son y han sido ciudadanos panameños cuyas vidas han contribuido al crecimiento humano y económico del país.
“He tenido la oportunidad de conocer en vida a algunos de los que hoy reciben este homenaje, unos aquí presentes y otros que viven en nuestro recuerdo y en nuestros corazones”, indicó el mandatario.
Añadió que “es realmente gratificante poder recompensar a estos cinco compatriotas con los honores que les confiere la Patria y el reconocimiento y gratitud de la ciudadanía por sus aportes a la Nación”.
Cortizo se refirió en su intervención a Menéndez Franco como un intelectual de gran beligerancia, un guerrero incansable con una gran pasión por lo panameño.
En tanto, de Ríos se resaltó que era un destacado médico y oncólogo orgullosamente criado en el barrio El Chorrillo, que ha hecho importantes contribuciones en la lucha contra el cáncer y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Mientras que de Tzanetatos el presidente resaltó su vocación humanitaria, su gran corazón y visión social, siempre pensando en el bien común.
En su momento Cortizo recordó que Sor Lourdes dedicó su vida con gran devoción a atender a los niños en condiciones vulnerables, darles un hogar y oportunidades para su desarrollo.
Mientras que a Koumanis lo describió como un hombre alegre, solidario, desprendido y de principios y valores inquebrantables. “Fue un ejemplo de lo que se puede lograr con el emprendimiento a través del esfuerzo y sacrificio, contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad”, dijo.