Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá definir si es válido el nuevo impuesto aplicado por el Consejo Municipal de Chame a los locales comerciales de todo el distrito.
La magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa, María Cristina Chen, tiene en su despacho la demanda, que debe ser admitida o rechazada.
Ernesto Cedeño presentó la demanda contencioso administrativa de nulidad, el pasado lunes en la Sala Tercera.
El acuerdo 04 del Consejo Municipal de Chame de 25 de mayo de 2023 creó un nuevo impuesto del 10% para todos los dueños de las plazas comerciales.
El Consejo Municipal sustenta la creación del nuevo impuesto en la Ley No. 106 del 8 de octubre de 1973, que en su artículo 17, numeral 9 señala que le otorga funciones para establecer los impuestos.
En el documento se consideran establecimientos de alojamiento turístico, los albergues, apart-hotel, cabañas, hostal familiar, hotel, motel, régimen turístico de propiedad horizontal, sitios de acampar y otros servicios reconocidos por la Autoridad de Turismo de Panamá.
Varios gremios empresariales expresaron su preocupación por el Acuerdo 4 del 25 de mayo, que obliga a los dueños de plazas comerciales o comercios pagar un nuevo impuesto municipal del 10% mensual al Municipio de Chame y pidieron al Consejo Municipal de ese distrito que lo derogue e inicie las consultas con las personas naturales y jurídicas que generan empleo.
El comunicado fue firmado por representantes de las asociaciones Panameña de Hoteles, Panameña de Ejecutivos de Empresa y por las cámaras Nacional de Turismo y de Turismo de la Riviera Pacífica.