Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, someterá a consideración este lunes 21 de octubre, los nombramientos del procurador general de la Nación designado, Luis Carlos Manuel Gómez Rudy, y de la procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen.
Ambos juristas fueron designados para estos cargos por el presidente de la República, José Raúl Mulino, el pasado 1 de octubre; sin embargo, la presidenta de esta instancia legislativa, Shirley Castañeda, que había citado a los diputados comisionados el 9 de octubre para el análisis de estos nombramientos, postergó esta sesión, lo que fue cuestionado por diputados de la bancada independiente.
Este jueves, Castañeda anunció que el día lunes, desde las 11:00 de la mañana estarán en sesión ordinaria para considerar las ratificaciones de miembros de juntas directivas de instituciones estatales, así como también la de los procuradores.
Manifestó que, respetando el debido proceso y dependiendo de las preguntas de cada diputado, el proceso de ratificación de los procuradores puede tomar todo el día lunes, e incluso podría extenderse hasta el martes. “Lo vamos a hacer pausadamente como debe ser y cumpliendo con el Reglamento”, dijo.
Agregó que este viernes se reunirá la Comisión para cerrar la sesión permanente en la cual se mantiene pendiente la votación de otras ratificaciones.
La presidenta de esta instancia legislativa también se refirió a las denuncias que se han interpuesto en esta comisión, en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Al respecto, señaló que los trámites se van a dar cumpliendo el debido proceso, respetando las garantías de cada quien, tanto de víctimas como de los denunciados. “Aquí se va a respetar el debido proceso, tal cual como debe ser y que ha debido haberse cumplido por décadas aquí en Panamá”, aseguró.
Castañeda informó que hasta la fecha en esta comisión reposan cuatro denuncias interpuestas contra magistrados de la Corte.
Una de las denuncias que se encuentran engavetadas en esta instancia, fue la presentada el pasado mes de septiembre por los abogados del expresidente de la República Ricardo Martinelli en contra de la magistrada María Eugenia López.
La querella se interpuso por, supuestamente, incumplir con disposiciones del Código Penal, relacionadas con la demora en resolver una acción de inconstitucionalidad que afectaba al exmandatario.