CNA propone a la Corte y al Ministerio Público replantear el control de medidas cautelares presenciales

Actualizado
  • 09/12/2020 17:45
Creado
  • 09/12/2020 17:45
El CNA mostró su preocupación ante el crecimiento de casos de covid-19 y la posibilidad de contagio entre los que deben comparecer a los despachos

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), propuso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público, considerar replantear el control de las medidas cautelares en la forma presencial, ante el incremento de casos de covid-19 en el país y evitar contagios entre quienes frecuentan las dependencias judiciales.

En sendas cartas remitidas una al presidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega y otra al Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, el presidente del CNA, Juan Carlos Araúz expuso que tomando en consideración el actual repunte de casos de la covid-19, acuden a ambos despachos a fin de plantear la necesidad de establecer nuevos controles en relación a las medidas cautelares que deben ser cumplidas en los diferentes despachos judiciales.

En ambas notas se destaca que durante los primeros meses de la pandemia incluso, se estableció una suspensión total del control y luego se incorporaron medidas como las llamadas telefónicas, a fin de mantener comunicación con los ciudadanos bajo medida cautelar.

Al respecto, Araúz explicó que en este momento ante el crecimiento de casos de covid-19, les preocupa la seguridad tanto de los servidores judiciales, como la de los abogados y usuarios en general que deben comparecer a los despachos.

Frente a esta situación Araúz, a nombre del CNA solicitó se replantee el control de las medidas cautelares en la forma presencial.

En reemplazo de esta forma presencial, el CNA propuso utilizar las herramientas tecnológicas, para así evitar la circulación masiva de personas que puedan resultar en foco de contagio para quienes frecuentan las dependencia judiciales 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones