“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 12/01/2017 01:00
- 12/01/2017 01:00
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó ayer cinco puentes tipo zarzo en la comarca Ngäbe Buglé.
Estos puentes, que requirieron una inversión de $1 millón, están ubicados en las comunidades de Kuerima, Boca Uyama , Río Kiki, Alto Camarón y Salitre.
Los nuevos puentes beneficiarán a catorce comunidades de esta área indígena que antes tenían que cruzar los ríos en botes o nadando.
‘Esa visión no la vamos a cambiar. Es lo justo y lo que cabe en un país que aún no es equitativo ni justo', dijo el mandatario, quien añadió que estos proyectos beneficiarán a más de ocho mil personas de la comarca Ngäbe Buglé.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, añadió que estos proyectos, se desarrollan con el objetivo de erradicar los puentes construidos con materiales deficientes y que representan un peligro para los moradores.
Etchelecu detalló que se instalarán otros 19 puentes colgantes, en un proyecto denominado ‘Zarzos de Esperanza' en esta comarca, con el fin de evitar que las personas arriesguen sus vidas al cruzar los ríos.
El período de construcción de cada una de estas estructuras fue de seis meses y su prefabricación se llevó a cabo en la regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, desde donde los trasladaron hasta el distrito de San Félix.