Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En un comunicado, el Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) presentó ante la Procuraduría General de la Nación denuncia penal en contra del ex ministro del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez De La Guardia y el actual ministro de este ente, Federico Alfaro Boyd.
Esta decisión llega luego de que, para el CIAM, han "diferido la aplicación del fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia y permitido la operación normal del Proyecto Cobre Panamá sin concesión y sin el pago de contraprestación alguna al Estado panameño, en violación del Código de Recursos Minerales", según el comunicado.
Representantes del CIAM y de otras organizaciones sociales han solicitado a la Procuraduría General de la Nación que se inicien estas investigaciones por supuesta comisión de los delitos contra la administración pública en sus modalidades de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos y peculado.
Hay que recordar que Martínez coordinó el equipo de alto nivel para negociar el nuevo contrato con Minera Panamá y hoy funge como Embajador de Panamá en Washington, D.C. Mientras que Alfaro Boyd funge como ministro del MICI desde mayo de 2022 hasta hoy en día.
El comunicado citó el artículo 356 del Código Penal, el cual establece que "el servidor público que, ilegalmente, rehúse, omita o retarde algún acto propio de su cargo será sancionado con prisión de seis meses a un año o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana".