Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/11/2014 01:00
- 20/11/2014 01:00
Contundentes fueron las declaraciones de Raiza Erlenbaugh, ex Miss Panamá para Miss Mundo 2014 y de su abogada, Gioconda Fernández, durante la conferencia de prensa realizada ayer en el restaurante Terrae, después de que se conociera que la joven había sido destituida de su representación.
A raíz de que se hiciera pública la noticia, Marisela Moreno ofreció unas declaraciones en el programa ‘Tu mañana’, de Medcom, que fueron catalogadas por la abogada Fernández como bullying .
‘La señora Marisela Moreno calumnió y difamó a esta joven. Entre sus mentiras dijo que Raiza no había hecho el traspaso del auto que se ganó, cuando ella sabe que ese auto es alquilado y que pertenece a Arrendadora Económica y que en el concurso no hay dinero real de por medio, hasta los vestidos son de ella y la mayoría están rotos y han sido remendados en varias ocasiones’, detalló Fernández.
La representante legal agregó que quien dirige y organiza el negocio de Miss Panamá ‘vilipendia y obliga’ a las jóvenes a firmar contratos espurios, prohibiéndoles que estén presentes sus padres.
‘Yo he visto que maltrata a las muchachas. La vi en Brasil en un certamen mientras le hacía bullying a una de las chicas’, afirmó Gioconda Fernández, quien es abogada penalista y especialista en violencia psicológica sexual.
Por su parte, Erlenbaugh aseguró que nunca incumplió con sus obligaciones, a pesar del exceso de entrenamiento agotador y del hostigamiento con una alimentación hipocalórica que hizo que se desmayara en varias ocasiones. ‘Tengo sendos mails que verifican todo lo que declaro, por eso entrego la corona y la banda; el cetro no lo tengo porque se dañó el mismo día de mi coronación, ya que era de plástico. Las declaraciones de Marisela Moreno no tienen fundamento legal’, aseguró la ex portadora de la corona.