Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
CCIAP: Los problemas de Panamá requieren acción inmediata y soluciones estructurales
- 21/04/2024 11:36
- 21/04/2024 11:36
Seis de los ocho candidatos presidenciales debatieron sus propuestas para el futuro del país en el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
La Cámara Opina lamentó la ausencia de los candidatos presidenciales que decidieron no asistir al debate.
“La democracia se fortalece con el intercambio de ideas y la confrontación de visiones diferentes. La ausencia de estos candidatos privó a los ciudadanos de la oportunidad de conocer sus propuestas y contrastarlas con las de sus contendientes”, subraya la columna de opinión semanal, Cámara Opina.
Los candidatos que asistieron presentaron sus visiones, planes y estrategias para abordar los desafíos que enfrenta Panamá. Enfatizaron la necesidad de acciones concretas e inmediatas, así como de soluciones estructurales a largo plazo.
Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, enfatizó en la Cámara Opina, que “Panamá no tiene tiempo que perder”.
Destacando que hay temas urgentes que se deben convertir en acciones concretas a partir del primer día de gobierno de la nueva administración. “Temas urgentes como el sistema de pensiones, el desempleo, la educación, el acceso a agua, y la calificación de riesgo requieren de medidas decisivas y una voluntad política firme”.
Los próximos gobernantes deberán demostrar determinación y pragmatismo para enfrentar estos desafíos y liderar los cambios necesarios en las políticas públicas.
Se requieren transformaciones profundas que permitan construir un futuro próspero y equitativo para todos los panameños. Los debates presidenciales sirvieron como plataforma para que los candidatos presentaran sus propuestas.
Ahora, la responsabilidad recae en los ciudadanos para elegir a quienes consideren más idóneos para liderar el país. Es fundamental que los elegidos cumplan con sus promesas y trabajen en conjunto con todos los sectores de la sociedad para construir un Panamá mejor.