Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El expresidente de la República Ricardo Martinelli y el exdiputado panameñista José Luis "Popi" Varela protagonizaron un altercado a las afueras del Sistema Penal Acusatorio (SPA), entre insultos y empujones, después de que el exdiputado diera su testimonio en el caso pinchazos.
“Él esta muy alterado y perseguido por la justicia de más de cinco países. Yo no le tengo miedo, sino compasión y lástima”, mencionó a su salida "Popi" Varela, quien además reveló que la pelea inició en la sala del SPA. “Nos pegamos y le di una buena patada”. Segundos después, se acercó Martinelli que, en medio de la retención entre su equipo de abogados y guardaespaldas, gritó: “narcotraficante” y “asesino” al exdiputado panameñista.
En un comunicado oficial, publicado en su cuenta de Twitter, "Popi" Varela explicó que durante los tres días que estuvo participando como testigo en el juicio oral que se le sigue a Martinelli por el caso pinchazos, reconoció los siguientes documentos:
“Describí y di detalles de la extracción de una foto de la galería de imagen de mi celular privado, donde aparecía el Sr. Martinelli Berrocal con otra persona. Se demostró cómo, aparte de las violaciones a la privacidad, también me dan seguimiento y vigilancia”, resaltó el exdiputado panameñista.
También mencionó cómo una persona allegada al expresidente le advirtió de que sus comunicaciones estaban siendo intervenidas, cuando abrían los micrófonos y cámaras de sus celulares. El exdiputado agregó que al contárselo a una tercera persona, la información fue nuevamente transcrita y enviada por correo.
Varela aseguró: “Quedó demostrado y consta en el expediente la existencia de correos enviados a cuentas que eran propiedad del Consejo de Seguridad Nacional”.
En cuanto al contrainterrogatorio que le realizó la defensa del expresidente, el hermano del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) manifestó que el abogado pronunció calumnias e injurias hacia su persona, las cuales utilizó —según el exdiputado— para dilatar el juicio que “rayan en lo ridículo”, tratando de confundir mediáticamente.
Martinelli denunció, por su parte, que varias veces trataron de acabarlo a él y a su familia. “Esos tipos donde yo los vea les voy a meter la mano porque son unos irrespetuosos, ladrones y narcotraficantes”, recalcó.