“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
Caraballo y la DEA, preocupados por los ‘peligros del fentanilo’ en la región
- 26/09/2024 11:27
- 26/09/2024 11:27
Las nuevas tendencias de las organizaciones criminales para el trasiego de drogas, el manejo de los precursores químicos y la desarticulación financiera de los grupos de delincuencia, fueron algunos de los temas que analizaron el procurador general de la Nación, Javier Enrique Caraballo, y la administradora de la Oficina de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Ann Milgram.
Milgram y Caraballo intercambiaron opiniones en ocasión de la XXXVIII Conferencia Internacional sobre control de Drogas titulada “Más allá de las fronteras: ampliar las alianzas globales”, que se desarrolla en la ciudad de Atenas, Grecia.
También los funcionarios detallaron los principales retos en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
Un tema que les preocupa tanto al procurador como la administradora de la DEA es el incremento del tráfico de drogas sintéticas y los peligros del fentanilo para la región.
En la conferencia internacional participaron delegaciones de más de 135 países con la intención de mejorar el control del tráfico de drogas.
Esta cita es aprovechada por las agencias de control del narcotráfico para establecer redes y desarrollar estrategias y operaciones antidrogas contra las organizaciones criminales a nivel mundial.
Por otro lado, Caraballo sostuvo una reunión bilateral con su homóloga Luz Adriana Camargo Garzón, fiscal general de la Nación de Colombia, en la que se plantearon estrategias para fortalecer el intercambio de información sobre las redes de narcotráfico.
Caraballo y Camargo también se reunieron para generar operaciones conjuntas para combatir el tráfico ilícito de migrantes y la desarticulación de grupos criminales organizados que operan en la zona fronteriza de Panamá y Colombia.