Cambia el liderazgo en las dos procuradurías
- 01/01/2025 14:56
- 01/01/2025 14:51
Los dos nuevos procuradores generales de la Nación y la Administración tomarán posesión este jueves 2 de enero a las 8:00 a.m. en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.
Estas tomas de posesión estarán presidida por el mandatario José Raúl Mulino, quien posteriormente se dirigirá a la Asamblea Nacional, en donde ofrecerá su primer informe al país.
Luis Gómez será el primero que tomará posesión y llega a la procuraduría general de la Nación en medio de la polémica porque fue abogado de Mulino.
Gómez reemplaza a Javier Caraballo, quien declaró antes de dejar el cargo que entregaba una institución con imagen renovada.
Caraballo agradeció el esfuerzo de los fiscales que todos los días con mucha valentía luchan contra la delincuencia en el país.
Sobre las críticas que ha recibido Gómez afirmó que él no era parte del círculo cero de Mulino.
“El haber tenido una representación judicial en nada incide en esa independencia que debe tener un procurador general de la Nación”, enfatizó Gómez.
Posteriormente, tomará posesión Gretel Villalaz en la procuraduría general de la Administración. Villalaz fue designada para reemplazar a Rigoberto González.
También tomarán posesión Narciso Arellano como magistrado del Tribunal Electoral, en reemplazo de Eduardo Valdés Escoffery.
La última en tomar posesión será María Eugenia Pérez como magistrada suplente del Tribunal Electoral.
De acuerdo con Mulino, la designación de Arellano es gratificante para él porque asegura que ningún otro panameño pase por lo que pasó él durante la campaña electoral de 2024.